Esta entrada consiste en la creación de un línea del tiempo a través del programa Timetoast, en el que he tenido que contar basándome en un eje cronológico desde el momento de mi nacimiento hasta la actualidad, acontecimiento importantes que recuerde y que hayan marcado mi vida. En mi línea del tiempo, he querido recordar momentos de mi vida y acontecimientos que por alguna razón significativa marcaron un antes y un después en mi vida.
¿Cuáles son las aplicaciones pedagógicas que tiene para la Educación Primaria?
Creo que este programa tiene varias aplicaciones pedagógicas que pueden servirnos como docentes y son las siguientes:
Ayuda a visualizar rápidamente todos los acontecimientos importantes e históricos que han sucedido en una determinada época. Por ejemplo en asignaturas como conocimiento del medio, se puede mandar como tarea que los alumnos realicen una línea del tiempo sobre una etapa de la historia. Como es una actividad interactiva, les ayudará a memorizar más fácilmente los hechos y las fechas más relevantes. Es una forma más dinámica de enseñar contenidos.
¿Cómo he conseguido realizar esta línea del tiempo?
Para la realización de esta línea del tiempo hemos seguido los siguientes pasos: Hemos tenido que crearnos una cuenta en Timetoast, después he elegido los acontecimientos históricos y de mi vida que creo que han marcado mi historia y mi vida, he elegido una imagen correspondiente a cada instante y he creado mi linea del tiempo. Después he creado una entrada nueva el mi blog de Blogger y le he puesto la etiqueta correspondiente que en este caso ha sido (museo_virtual_13_14, línea el tiempo) hemos copiado el código de HTML, y hemos creado una nueva entrada. Muchas de las imágenes que he utilizado son propias y otras las he conseguido a través de Google.
¿Qué cosas me ha aportado realizar "La línea de tiempo"?
En primer lugar he realizado, creo que este programa es muy innovador, curioso e interesante, la verdad que cómo me ha pasado con otros programas ya utilizados, no conocía su existencia y la verdad que me ha resultado muy satisfactorio descubrirlo.
Ha sido una forma fácil y sencilla de crear un eje cronológico de mi vida y demostrar en definitiva que pequeños acontecimientos, verdaderamente crean y forman grandes historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario